El Consorcio ‘Turismo de Sevilla’ estará presente en la World Travel Market, la feria internacional de turismo que se celebrará del 9 al 12 de noviembre en Londres. En esta feria, la capital hispalense presentará el producto ‘Sevilla, Ciudad de la Ópera’, donde intentará fomentar el turismo musical-cultural y convertir a la ciudad en un referente internacional de la ópera.

Sevilla Actualidad. La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, ha informado que el Consorcio ‘Turismo de Sevilla’ estará presente en la World Travel Market (WTM), es decir, en la feria internacional de turismo que se celebrará del 9 al 12 de noviembre en Londres.

Esta feria turística es una de las más importantes del ámbito internacional, cuenta con más de 5.630 comerciantes de 200 países diferentes y a la pasada edición acudieron alrededor de 50.000 habitantes.

En este evento, Sevilla estará presente para mostrar nuestra ciudad como un destino turístico importante a más de 100 agentes del sector turístico británico en el London Transport Museum, donde tendrá protagonismo especial el producto ‘Sevilla, Ciudad de la Ópera’ y el Museo de la Hermandad de la Macarena.

‘Sevilla Ciudad de Ópera’ se basa en el turismo musical-cultural y nace con la finalidad de convertir a Sevilla en un referente internacional de la ópera, llevándose a cabo a través de diversos itinerarios relacionados con las óperas inspiradas en la capital hispalense.

Sevilla se presentará en la WTM como un destino urbano de primer orden, especializado en los pujantes segmentos del turismo de reuniones, cultural, idiomático, gay y de cruceros.

Redacción del Plan de Actuación para 2010

De otro lado, la concejal de Fiestas Mayores y Turismo ha informado sobre la reunión de la Mesa de la Gestión Integrada del Turismo en Sevilla para la redacción del Plan de Actuación para 2010 del Consorcio ‘Turismo de Sevilla’.

El pasado miércoles se reunió la Mesa de Turismo donde estuvieron presentes los representantes sectoriales en contacto directo con el turismo, como son la Asociación de Hoteles de Sevilla, Asociación de Hostelería de Sevilla, Asociación de Agencias de Viajes, Asociación de Empresas de Turismo y Ocio, etc.

Con este Plan se intentará posicionar a Sevilla como un destino turístico fundamental, mostrando una oferta turística diferenciadora y potenciando la calidad de los servicios turísticos. Para ello se llevarán a cabo acciones promocionales en los mercados prioritarios hacia la ciudad, que se dividen en dos bloques: por un lado, Mercados Internacionales, y por otro, Mercado Ibérico o Doméstico.

De los mercados internacionales forman parte Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania; y en el mercado nacional, Andalucía destaca como primer mercado emisor hacia la ciudad de Sevilla, seguido de Madrid y Cataluña.

Por otra parte, Palma de Mallorca se convierte en puerta de conexión de Sevilla con el resto de Europa debido a las numerosas líneas directas que operan desde Palma a países europeos. Con respecto al mercado portugués, el país vecino está registrando un crecimiento notable gracias a las comunicaciones por carretera con Andalucía, lo que le convierte en un mercado de gran interés para la ciudad de Sevilla.