El productor sueco compartirá toda su experiencia profesional con el público asistente
El productor sueco Sören Staermose impartirá el lunes 9 en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla a partir de las 12:00 horas. La conferencia estará dentro de la nueva iniciativa ‘Festival Camp’ y será una oportunidad para los que universitarios sevillanos conozcan las últimas tendencias de la industria cinematográfica. 

 
Sevilla Actualidad. Como ya adelantó Sevilla Actualidad, el productor Sören Staermose a través de una clase maestra aportará su experiencia sobre el tratamiento dado a las versiones cinematográficas de la saga ‘Millenium’ del escritor Steig Larson, en cuanto al tratamiento de guiones y los sistemas de producción tanto para el cine como para televisión.
 
Además, expondrá su nuevo modelo de trabajo que tanto éxito ha dado a la productora sueca ‘Staermose Yellow Bird’ que le ha permitido alcanzar acuerdos de coproducción con Alemania y Reino Unido. 
De esta manera, el Festival de Sevilla dedica este año una especial atención a las cuestiones de Marketing y Distribución, a través de un seminario organizado en colaboración con Extenda, y a las coproducciones cinematográficas. Además, Sevilla también acoge por primera vez en Europa, la feria de las localizaciones cinematográficas ‘SILE’. 

Algo más sobre el productor

Staermose es el responsable de que los bestsellers escritos por Stieg Larson se hayan convertido en el mayor éxito para una producción escandinava a nivel mundial, seduciendo en España a más de un millón de espectadores y recaudando más de 8,5 millones de euros.

El productor sueco,  tiene un máster en Literatura y Cinematografía de la Universidad de Copenhague. Empezó a producir documentales y cortometrajes en 1985. Rodó su primer largo en 1988 y desde entonces ha producido películas como “Morfars resa” con Max von Sydow; tres largos y seis capítulos para televisión basados en el detective sueco Martin Beck, protagonista de las novelas de los internacionalmente famosos Maj Sjöwall y Per Wahlöö; y tres largometrajes y trece capítulos basados en Kurt Wallander, el famoso protagonista de las novelas de Henning Mankell.

Además ha realizando destacadas coproducciones con otros países como España, donde participó en el documental ‘Lumiere y compañía’ de la que formaron parte los directores Vicente Aranda y Fernando Trueba, entre otros. También respaldó la coproducción “Una esquina del paraíso” en la que intervino la oscarizada Penélope Cruz.

www.SevillaActualidad.com