espadas-rector-hispalense

El portavoz socialista plantea el desarrollo de proyectos propios, el asesoramiento en iniciativas municipales y la evaluación de políticas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha mantenido hoy una reunión con el Rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, para avanzar el papel que quiere dar a las universidades sevillanas en la reactivación económica “y en el relanzamiento de la ciudad explotando de manera coordinada con todos los agentes sus oportunidades”.

Las universidades mueven a 70.000 personas entre universitarios y profesorado, “mantienen grupos activos de investigación, son el mejor capital humano y generan diariamente conocimiento. Es un valor del que no podemos seguir prescindiendo. Son oportunidades de construir una ciudad más competitiva que no se aprovechan”, explica Espadas quien ha planteado para las universidades un “papel protagonista, fijo y estable como socios del Ayuntamiento. Queremos que formen parte de las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento en la puesta en marcha de proyectos innovadores que contribuyan a regenerar la economía y a reactivar la ciudad”.

Para ello, el socialista plantea convenios estables con las universidades de manera que el Ayuntamiento pueda contar con el conocimiento generado por grupos de expertos para la puesta en marcha de proyectos propios, en el análisis de proyectos municipales y en la evaluación de políticas públicas.

“No se trata de limitarnos a la relación institucional puntual que ahora mismo tiene el Ayuntamiento con las universidades; se trata de que nuestro mejor capital humano se involucre en el diseño y decisión de adónde queremos que la ciudad camine en los próximos años. Es diseñar con las universidades, con el PCT Cartuja, con el tejido empresarial, con agentes sociales y con el Puerto la estrategia de reactivación económica y de crecimiento de la ciudad”, señala.

Espadas cree además que el Gobierno local “no puede seguir escondiendo la cabeza cada vez que los universitarios tienen un problema como si no fueran parte de Sevilla. Son parte muy importante de la ciudad y el Ayuntamiento debe estar atento a sus problemas”.