a cuesta olamarketing

Omk-Olamarketing diseña estrategias especializadas con los recursos digitales más novedosos con el fin de mejorar los beneficios online de las empresas.

Un antiguo alumno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Antonio de la Cuesta, ha puesto en marcha un negocio para ayudar a las empresas aumentar sus ventas a través de internet. Se trata de Omk-Olamarketing, un proyecto que diseña estrategias especializadas para favorecer la presencia de sus clientes en la red y generar, de este modo, un mayor número de ventas. Para ello, estudian el tráfico en las páginas webs, trabajan con técnicas de persuasión online y posicionan el producto o la empresa entre los primeros resultados de los buscadores, entre otras tantas estrategias, para conseguir como resultado final generar ventas.

A diferencia de las tradicionales agencias de publicidad, Olamarketing no utiliza la publicidad como un fin sino como “un camino para vender más” ya que lo que interesa son los resultados. “Nosotros lo que vendemos es la conversión o la venta, es decir, los resultados, por lo que el éxito de nuestro cliente es nuestro éxito también”, explica Antonio de la Cuesta. En la actualidad, trabajan para diferentes empresas, la gran mayoría de ellas pymes que, o bien tienen ya un canal online que quieren reforzar o son negocios consolidados a nivel tradicional que necesitan ahora abrir su campo de actuación a través de internet.

Antonio de la Cuesta, fundador de Omk-Olamarketing, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPO y Máster en Empresas Tecnológicas, lo que le ha valido en estos años para adquirir experiencia laboral tanto a nivel nacional como internacional en los campos del marketing y la tecnología. Precisamente, su estancia en Múnich, Alemania, donde trabajaba para empresas especializadas en las conversiones web y el aumento de las ventas online, le sirvió para forjar esta idea de negocio. “Realmente cuando estaba allí, veía que todas las agencias alemanas estaban vendiendo online en España y con buenos resultados”, recuerda, “vi entonces la oportunidad y decidí volver y montar aquí mi propio proyecto siguiendo la metodología alemana tan orientada a resultados”.

Desde que se pusiera en marcha este negocio hace dos años y medio, Omk-Olamarketing desarrolla tareas de posicionamiento de las empresas en internet, analiza las visitas que se generan en la web y optimiza el portal online para lograr atraer a los consumidores potenciales, entre otros recursos de marketing digital. “La gente en España compra online pero no son las empresas españolas las que más están vendiendo en la red”, explica Antonio. Por este motivo, asegura que “el problema es que tener una página web no garantiza vender, ya que hay que trabajarla y hacer las cosas de una manera profesional para poder obtener beneficios”.

Dentro de los servicios que Omk-Olamarketing ofrece se encuentran también los llamados “Eventos Marketeros”, unas citas en las que comparten sus conocimientos acerca de las últimas tendencias, recomendaciones y claves sobre marketing digital con empresarios e interesados. “El mundo online cambia mucho y estamos en continúa formación”, apunta Antonio de la Cuesta al recordar también la labor del blog, en el que publican igualmente contenido relevante y de calidad sobre esta materia.

Su trabajo ha sido, además, reconocido en varias ocasiones. En 2012 Olamarketing fue elegida por Google como agencia experta optimizadora para su evento Google Academies, celebrado en Sevilla, y fueron la única agencia andaluza certificada por Facebook a nivel experto en publicidad, tecnología y “pages”. El proyecto fue también reconocido por Andalucía Emprende y han recibido el apoyo del departamento UPO Emprende de la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente, la empresa Omk-Olamarketing está integrada por su fundador, Antonio de la Cuesta, y un equipo de colaboradores, que trabaja a través de sus sedes en Sevilla y, también ahora, en Barcelona.