El presidente de la Diputación destaca la importancia de trabajar desde las administraciones públicas en campañas y en políticas activas que conciencien a la sociedad y al sector empresarial.

‘No podemos permitir que a día de hoy, en pleno siglo XXI, las mujeres tengan que trabajar más que los hombres para recibir el mismo salario’, ha señalado el mandatario provincial con motivo del Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres y, en paralelo, al acto celebrado en el Parlamento de Andalucía, abanderado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Actividad organizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y al que han asistido responsables provinciales, entre los que destacan la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera.

Para Rodríguez Villalobos es ‘muy preocupante que exista tal brecha salarial y que las mujeres reciban un 24 por ciento menos que los hombres por desarrollar la misma tarea’, algo que, según el mandatario provincial, se ha incrementado debido a la reforma laboral impulsada desde Madrid.

En opinión del presidente, ‘la reforma laboral ha hecho un flaco favor, tanto al trabajador en general, como a la mujer en concreto, cuando se trata de medir sus derechos salariales’, por lo que ha apelado ‘al sentido común, para erradicar estas situaciones que nada favorecen a la ciudadanía’.

Por último, el responsable provincial ha añadido la necesidad de ahondar desde las administraciones en ‘la creación de espacios sociales que blinden a la mujer para que no se encuentren en situación de vulnerabilidad’. Según Villalobos, ‘tenemos que garantizar leyes que no empeoren y agraven esta discriminación existente, real y palpable entre hombres y mujeres en muchos ámbitos de la vida’.

En ese sentido, el regidor ha remarcado la necesidad de mantener toda la red de PIM -Puntos de Igualdad Municipal-, que ahora se encuentra en la cuerda floja por la reforma local puesta en marcha por el Gobierno central cuando, en realidad, esa red representa la puerta de entrada a la igualdad desde la administración local’, ha remarcado.