Constituida en el año 1982, es una organización complementaria de la Red de Mando de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz, acompañada del jefe de la Unidad de Protección Civil, Jesús Portillo García-Pintos, procedió a la entrega de los diplomas de permanencia a diversos miembros de la Red Radio de Emergencia (REMER) de la provincia de Sevilla.

Constituida en el año 1982, es una organización complementaria de la Red de Mando de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior formada por radioaficionados españoles que de forma voluntaria se integran en la estructura para colaborar en situaciones de emergencia. 

Su labor fundamental consiste en aportar al sistema nacional de Protección Civil una red de complemento y apoyo de comunicaciones que refuerce las transmisiones entre los distintos servicios implicados en los siniestros, a la par que aportar información amplia y puntual de las circunstancias y evolución de los mismos.

Dicha Red está integrada a nivel nacional por 7000 efectivos (siendo Sevilla una de las provincias de España que cuenta con un mayor número de miembros, 176) que ponen sus medios técnicos y sus conocimientos al servicio de la Administración del Estado, sin percibir por ello ningún tipo de remuneración.

Para pertenecer a esta Red hay que contar con el título de operador de radio y la licencia de la Dirección General de Telecomunicaciones (Ministerio de Fomento) que les faculta para el uso del espacio radioeléctrico y la instalación de emisoras en su domicilio y/o vehículo.

En su intervención, la subdelegada destacó la encomiable labor que desempeña este colectivo en el despliegue de las funciones propias de la Protección Civil en el ámbito de la Subdelegación del Gobierno, señalando que actividades de este tipo constituyen un ejemplo de generoso y desinteresado servicio en favor de la sociedad.