Los dos primeros detenidos fueron sorprendidos cuando intentaban entrar en un bar de Torreblanca. Una hora después, los agentes detuvieron a otros dos escondidos en un bazar chino.

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han detenido en una sola noche a 4 individuos cuando intentaban robar en dos establecimientos de la capital, un bar de Torreblanca y un bazar chino del Polígono Norte.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo. La primera de las detenciones se produjo sobre las 4:10 horas, cuando agentes que patrullaban de paisano por la zona de Torreblanca son requeridos para que acudan a la calle Gines, donde podrían estar violentando un establecimiento.

Al llegar al lugar, los policías descubren a dos jóvenes manipulando la persiana exterior del local, por lo que son detenidos inmediatamente. Se trata de J.M.S.H., de 28 años, y A.M.A.B., de 22 años, ambos con antecedentes por hechos similares. Concretamente, el más joven de ellos acumula 52 detenciones anteriores, la última de ellas de principios del presente mes de febrero por robo con violencia e intimidación.

Una hora después, sobre las 5:15 horas, los agentes recibieron aviso de que podría estar produciéndose un robo en un bazar chino de la Avenida Trabajadores Inmigrantes. Tras una inspección del establecimiento, en cuya reja exterior había un agujero, localizaron a los individuos escondidos en un cuarto de baño.Los dos jóvenes, de 18 y 19 años, identificados como A.P.G. y F.M.A., fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Ya por la mañana, sobre las 7:30 horas, otros dos individuos (F.P., de 26 años, y A.G.L., de 39 años) fueron detenidos en el entorno de Plaza de Armas tras intentar robar a una mujer amenazándola con un cuchillo.