Han transcurrido cinco años desde que COAG Sevilla y el Ayuntamiento solicitasen la construcción de un carril de acceso a la Vereda de Cantillana desde la carretera A-462 Carmona-Brenes.

Los agricultores de Carmona han venido utilizando este acceso debido a la rotura hace cinco años de un puente sobre la Vereda de Cantillana que por su catalogación de interés histórico no ha sido restaurado aún, por lo que los agricultores no tienen otro acceso a la citada Vereda que el de la carretera A-462.

El citado acceso es transitado por 200 agricultores, ganaderos y vecinos de la zona y afecta a unas 2000 Hectáreas de olivar, algodón y tierras de secano y es especialmente necesario en épocas de siembra por el gran volumen de trafico de vehículos agrícolas que transitan y en épocas de cosecha debido al gran tamaño de las cosechadoras que no pueden acceder por ningún otro sitio.

Los agricultores de Carmona no entienden la negativa a construir este acceso que sin embargo si se ha tenido en cuenta a pocos metros de allí para el acceso a una depuradora de nueva construcción.

COAG Sevilla iniciará en los próximos días conversaciones con los Agentes Sociales de la localidad, Ayuntamiento, Cooperativa, OPAs, Partidos Políticos, ADGS, Sindicatos, etc., para exigir de manera conjunta la retirada de esta barrera “quitamiedos” y la construcción del carril auxiliar de acceso a la Vereda.