con trabajadores aeropuerto3

Los trabajadores de Aena llevarán a cabo una serie de movilizaciones, a partir del día 11, en defensa de sus empleos y condiciones laborales.

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Josefa Medrano, ha trasladado este viernes su apoyo a los trabajadores del Aeropuerto de Sevilla y a las movilizaciones que estos tienen previsto protagonizar en los próximos días, con motivo de la inminente privatización de la empresa pública Aena.

Medrano ha participado en la asamblea que la plantilla ha realizado en las instalaciones del aeródromo de San Pablo, previa a las jornadas de huelga que los sindicatos CCOO y USO han convocado, a partir del 11 de febrero, en defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales del personal.

La portavoz de IU ha recordado el rechazo frontal que la federación de izquierdas siempre ha mostrado a una privatización que, en la práctica, supone “un regalo a los amiguetes del PP”, ya que Aena no sólo es a día de hoy una empresa “bastante estable y rentable”, sino que genera un beneficio de 1.800 millones de euros y está considerada, además, el primer operador aeroportuario del mundo.

En este sentido, la concejal de Izquierda Unida ha alertado de las negativas consecuencias que esta decisión política del Gobierno de Rajoy va a significar para el empleo y para la economía local. “De ahí que nos sigamos oponiendo al expolio de esta empresa pública y que, una vez más, estemos apoyando la lucha de los trabajadores contra una medida que consideramos nefasta para Sevilla”, ha apostillado Medrano.

Desde IU advierten que la privatización de Aena traerá consigo, inevitablemente, el incremento de las tasas aeroportuarias, la reducción de la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios y nuevos recortes de personal en un colectivo que ya ha sufrido bastantes despidos y varios EREs en los últimos años.

Al hilo de esto, Medrano ha precisado que, sólo en la capital hispalense, están en juego 1.500 puestos de trabajo directos y, a renglón seguido, ha denunciado el silencio cómplice que hasta ahora ha mantenido el alcalde al respecto. “Nos parece lamentable que Zoido no haya movido un dedo por impedir esta salida a bolsa, a pesar de que, en abril de este año, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción de IU en la que se rechazaba cualquier intento de privatización de Aena”, ha recordado.

Finalmente, Medrano ha lamentado la falta de capacidad de Zoido para influir en las decisiones del PP, algo que ha vuelto a acreditarse con este asunto, donde “hemos constatado, una vez más, su escaso peso político y lo poco que le importan al alcalde los intereses generales de los sevillanos y sevillanas”.