FOTO ZOIDO - MADRID FUSIÓN

El alcalde ha destacado que desde el 2012, uno de los principales objetivos de Turismo es la potenciación de la visita de turistas motivados por nuestra oferta gastronómica.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este miércoles la oferta gastronómica de Sevilla en la cumbre internacional gastronómica Madrid Fusión. Un año más, Madrid se convierte en la capital mundial de la Gastronomía, con la XIII edición Madrid Fusión, siendo esta la cita por excelencia de la vanguardia gastronómica de nuestro país.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que “según las encuestas de satisfacción turísticas los servicios de restauración de nuestra ciudad están siendo valorados por nuestros visitantes con un 4,5 sobre 5, es decir, que estamos en el sobresaliente gracias a los grandísimos profesionales que siguen innovando en sus establecimientos, en sus recetas y en la calidad del servicio que ofrecen, que sin duda es uno de nuestras mejores bazas a jugar para la captación de visitantes a nuestra ciudad”.

Es por ello, que el alcalde Zoido ha declarado que “desde el 2012, uno de los principales objetivos de Turismo de Sevilla es la potenciación de la visita de turistas motivados por nuestra oferta gastronómica. Desde ese año, el Ayuntamiento de Sevilla, trabaja con la Asociación de Hostelería de Sevilla para la promoción de la ciudad como destino gastronómico, cerrándose anualmente un calendario de acciones”.

“Este calendario de acciones es el que hemos venido a presentar a Madrid Fusión”, ha informado Zoido; que también ha añadido que “hemos presentado, las Jornadas gastronómicas de la Naranja Amarga, la cocina de Cuaresma, la jornada gastronómica Porche Gourmet, la del Toro de Lidia, la jornada gastronómica Corpus en Sevilla, la Sevilla Tapasfest y el Mercado de la Lonja del Barranco”.

Por otro lado, el alcalde Zoido ha indicado que “Sevilla participa conjuntamente con otros diez destinos Saborea España en Madrid Fusión 2015 con su propio stand dentro de la zona Saborea España. Gracias a este stand, Sevilla podrá promover su oferta gastronómica, atendiendo a la prensa y profesionales nacionales e internacionales que se dan cita en este evento, el más importante de su categoría en España”.

Por último, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Sevilla, ha hecho una apuesta decidida y ha estado presente durante este certamen con un stand expositivo, en el que todos los congresistas y asistentes a Madrid Fusión han sido informados de todas las acciones promocionales en cuanto a turismo gastronómico se están llevando a cabo para la promoción de este tipo de turismo en Sevilla”.