la-soledad-del-campeon-foto-maraton-sevilla-2014

La Maratón de Sevilla coincide con el partido que disputará el Betis ante el Girona el día 22 de febrero.

El itinerario de la Maratón de Sevilla incluye los aledaños del estadio heliopolitano, por lo que la organización de dicho evento deportivo está «en intensas negociaciones» con la Liga de Fútbol Profesional y la Delegación del Gobierno en Andalucía con el objeto de cambiar el horario del duelo.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; el director ejecutivo de la Maratón de Sevilla, José Lago; y el director técnico, Javier Gavela, han protagonizado este miércoles un desayuno informativo en torno a la nueva edición de la prueba.

«Hemos estado hablando muy intensamente. Aún tenemos tiempo», ha dicho Sánchez Estrella, toda vez que la edición 2014 de la Maratón ya requirió la modificación de un partido que disputaba aquel día el Betis.

Una Maratón de récord

Unos 11.500 corredores participarán en la Maratón de Sevilla, los dorsales se han agotado y entre los participantes estarán presentes hasta 58 nacionalidades.

Este año la prueba reduce su recorrido final a través de la isla de la Cartuja y el parque del Alamillo, y gana metros en otros tramos del trayecto. La prueba se iniciará a las 09.00 horas del domingo 22 de febrero desde la avenida de Carlos III, en la isla de la Cartuja, y termina en el Estadio de la Cartuja tras recorrer el parque científico tecnológico, Triana, Los Remedios, el paseo de Colón y la calle Torneo, la Macarena, la Ronda Histórica, Nervión, el distrito Sur, la avenida de la Palmera, el parque de María Luisa y el casco histórico.