Las nuevas instalaciones, se encuentran a 150 metros de las antiguas, y cuentan con cinco consultas, tres más que el actual.

El nuevo centro de salud del barrio sevillano de Valdezorras, ampliamente demandado por el vecindario, comenzará a funcionar este miércoles con previsión de dar servicio a unos 3.000 ciudadanos. Perteneciente al Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, el nuevo centro de salud está ubicado en la calle Marabú 16-18 y cuenta con 281 metros cuadrados frente a los 135 metros cuadrados del consultorio al que sustituye.

El nuevo centro está ubicado a sólo 150 metros de distancia del actual. Se trata de un local alquilado que necesitaba ser reformado para adaptarlo al uso sanitario. El distrito ha acometido las obras necesarias para el acondicionamiento y mejora de este local con una inversión de 163.061 euros. El centro sanitario cuenta con cinco consultas -tres más que el actual- (una de pediatría, dos de enfermería y urgencias, y otras dos de medicina de familia).

En el nuevo centro, abierto de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y los viernes de 08:00 a 14:00 horas, trabajarán dos médicos de familia, un pediatra y dos enfermeras que prestarán, como hasta ahora, la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud con consulta médica, de enfermería, atención domiciliaria, extracciones, vacunas, electrocardiograma y gestiones del servicio de atención al ciudadano.