torre-pelli-skypline-juanjo-flickr

Zoido pide a la Junta una «salida viable» para el hotel de lujo proyectado en la Torre Pelli

La Junta considera que el edificio no cumple dos criterios: no tiene escalera de usuarios independiente ni ventilación exterior en todas las habitaciones.

La Consejería de Turismo y Comercio ha señalado, a través de un informe de la Delegación Provincial de Sevilla, que el proyecto del hotel de lujo en la Torre Pelli no cumple con la normativa vigente, por lo que se ha abierto un plazo de alegaciones a Caixabank. Según informan agencias, se trata del cuarto plazo de alegaciones que se abre en este asunto para alcanzar una solución y a primeros del próximo mes de febrero la Administración andaluza volverá a decidir al respecto.

Tal y como avanza el diario ‘El Mundo’, un hotel de cinco estrellas ha de tener, según la normativa autonómica, una escalera de usuarios independiente y ventilación exterior en todas las habitaciones y ninguna de esas dos condiciones se garantizan en el edificio proyectado por el argentino Cesar Pelli que construye Caixabank.

Cabe recordar que en octubre se hizo público que la cadena barcelonesa de hoteles Hotusa había sido la adjudicataria para gestionar y operar un hotel en la Torre Pelli que tendría la categoría de lujo y que operaría en las plantas más altas del edificio, entre la 37 y la 44. Esto se enmarca con el diseño del proyecto de la Torre Pelli, en el que se contaba con un hotel, zona de ocio comercial y oficinas, entre otros aspectos.