CCOO exige al Consistorio “máxima diligencia” para su reapertura y “mejora de las condiciones laborales para sus trabajadores”.

Según la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, “tal y como nos temíamos desde CCOO y así realizamos las denuncias publicas, desde primeros de enero los PIM,  en los que se atienden -en mas de un 60%- casos de violencia de género, están cerrados en la ciudad de Sevilla”.

García ha asegurado que “el Ayuntamiento, con su actitud de permanente disputa con la Junta de Andalucía, ha conseguido que, al formular mal la subvención y tener que repetirla, no se haya podido llegar a tiempo de que el expediente de reapertura de los PIM hubiese tenido continuidad”.

La responsable de Mujer de CCOO de Sevilla ha indicado que “la delegada de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores de Pablo-Blanco, “ha incumplido el acuerdo plenario de agilizar los plazos y poder solucionar el aumento de la jornada del personal, así como el acuerdo unánime el Consejo Municipal de la Mujer”.

Teresa García ha subrayado que, desde CCOO, “exigimos máxima diligencia al Ayuntamiento de Sevilla para la reapertura de los PIM, así como la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores fundamentalmente en la ampliación de la jornada laboral”, elemento este que, como ha recordado García, “recortó la propia delegada”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.