ciclistas-vuelta-14

Alcalá de Guadaíra será, por primera vez en la relación del municipio con  la Vuelta Ciclista a España, la meta del pelotón de la máxima competición ciclista nacional que se celebrará en este 2015.

Concretamente Alcalá de Guadaíra será el final de la quinta etapa que se correrá el próximo 26 de agosto tras 182 kilómetros de recorrido, y que se convertirá “en un  acontecimiento trascendental para la ciudad por la repercusión mediática y de reconocimiento público, que conllevará la presencia del enorme dispositivo técnico y humano que es necesario en la organización de un evento deportivo de esta magnitud”, según declara el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones.

Esta será la primera vez que Alcalá sea final de etapa de la Vuelta, si bien el municipio ya ha recibido la competición en anteriores ocasiones, siendo la más reciente en 2010 cuando protagonizó la salida del segundo día de la prueba ciclista, a lo que hay que sumar que, en este 2015, la ronda ciclista tiene otro hito especial a sus características ya que cumple 70 años de existencia.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mostrado su satisfacción por este importante paso para el deporte en general y los aficionados al ciclismo de la ciudad en particular, ya que “permitirá que los alcalareños podamos disfrutar en directo de las primeras figuras de esta disciplina”. Junto a la importancia del acontecimiento deportivo, el regidor alcalareño destaca la repercusión mediática que genera una competición de estas características, “la meta en Alcalá pondrá el foco en nuestra ciudad, y toda España conocerá su belleza y singularidad, su Castillo, el parque de ribera, el Auditorio, supone en definitiva una gran proyección para el fomento del turismo con el consiguiente efecto en la economía local”.

En este sentido, la organización de la Vuelta destaca en cada jornada el perfil de la ciudad que acoge la meta con datos e imágenes panorámicas que convierten el destino deportivo  además en objetivo turístico para miles de visitantes.

Por ello, Gutiérrez Limones se muestra “profundamente agradecido porque los organizadores de la prueba se hayan decantado por Alcalá. Una vez más, y fruto de la ilusión y el respaldo que los alcalareños han prestado cada vez que nos ha visitado la competición ciclista por excelencia en su paso  por la localidad, y del empuje que desde el Consistorio se realiza  por ofrecer la ciudad para la realización de eventos de estas características, se ha logrado un reconocimiento que pocas ciudades alcanzan como es un final de etapa”.

Antonio Gutiérrez Limones considera finalmente que “tanto las expectativas de los organizadores como del público que por miles asistirán a la carrera en directo y por millones la seguirán por los medios de comunicación, quedarán  colmadas  pues la ciudad sabe responder a los grandes retos que se plantean sean del ámbito que sean”. La Vuelta Ciclista a España cumple esta 70 edición con salida desde la provincia de Málaga y finalización en Madrid.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad