El sindicato CCOO realizó ayer una concentración en la entrada a las obras de la ampliación de Fibes. Según algunos de sus delegados los motivos son “el incumplimiento del convenio colectivo, fundamentalmente en materia salarial y de jornada laboral” y “la discriminación realizada por estas empresas, cuyos trabajadores llegan a cobrar diferentes salarios en función del país de procedencia”.

Sevilla Actualidad. Antonio Salazar, el secretario general del Sindicato de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Sevilla, denunció ayer en la concentración y posterior rueda de prensa celebrada en las obras de ampliación de Fibes que la UTE no cumple las condiciones del convenio colectivo. Ésta Unión Temporal de Empresas está formada por Acciona, Inabensa y Heliopol y las empresas subcontratadas Cometal; Feves; Interan: Ulme; Promove y  Gruas Maestranza.

A la concentración acudieron además de delegados del sindicato, el secretario general y el secretario de Relaciones Laborales de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán y Manuel Martín, respectivamente.

Alfonso Vidán recordó la necesidad de que los empresarios “arrimen el hombro y dejen de intentar mantener sus beneficios a costa de vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Resaltó también el peligro que puede suponer dicha irresponsabilidad empresarial en materia de seguridad laboral “ya que se precarizan cada vez más sus condiciones para mantener el margen de beneficios”.

Igualmente, Antonio Salazar, recordó que el citado incumplimiento del convenio por parte de las empresas que realizan las obras de FIBES, “está haciendo que se comentan infracciones que suponen el cobro de diferentes cantidades salariales por el mismo trabajo según el país del que proceda el trabajador o trabajadora en cuestión”.

Durante la concentración, Antonio Salazar y Alfonso Vidán mantuvieron una reunión con responsables de las empresas que forman la UTE para trasladarles su denuncia. Igualmente, el sindicato remitirá un escrito al Ayuntamiento, como propietaria de la obra de FIBES, “para poner en conocimiento las irregularidades cometidas por parte de las empresas adjudicatarias de esta obra pública”.

www.SevillaActualidad.com