Organizada por la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, la segunda marcha cicloturista toma el testigo a la celebrada el año pasado en la que participaron 200 deportistas de toda la provincia. Con una dificultad media-alta, los participantes recorren este domingo 49 kilómetros por los caminos rurales de la rivera de Cala con una riqueza paisajística y medioambiental característica de esta zona de la Sierra Norte de Sevilla.

Juan C. Romero. Tras el balance positivo de la primera marcha cicloturista celebrada el año pasado en  Castilblanco, que contó con una participación cercana a los 200 ciclistas, la Casa de la Juventud organiza este domingo la segunda edición de la prueba con el propósito de consolidarla en esta localidad de 5.000 habitantes situada en plena Sierra Norte de Sevilla. La prueba cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza del Ciclismo.

Sin variar su recorrido, la marcha, que ha sido valorada con una dificultad media-alta discurrirá en su mayor parte por caminos rurales de gran riqueza paisajística y medioambiental, salvo un pequeño tramo en el que lo harán por carretera. A partir de las 8:00 horas de la mañana los participantes están citados para recoger sus dorsales, ya que la prueba de 49 kilómetros dará comienzo dos horas más tarde desde la sede del Ayuntamiento, en el centro del pueblo.

Siguiendo los caminos del Gergal, los ciclistas llegarán hasta la localidad de Guillena . A media mañana se realizará una parada en el merendero para reponer fuerzas antes de continuar por el  camino del Serrano y la rivera de Cala hasta la meta, situada en el Polideportivo Municipal de Castilblanco. Desde la explanada del polideportivo la organización ofrecerá un almuerzo a los que finalicen el recorrido.

Al término de la prueba se sorteará una bicicleta de montaña entre todos los inscritos,  tendrá lugar la entrega de trofeos para los ciclistas más jóvenes y veteranos en las modalidades hombre y mujer. Todos los participantes en la II Ruta Cicloturista recibirán su bolsa de avituallamiento, así como una camiseta conmemorativa de la prueba.

www.SevillaActualidad.com