astilleros-de-sevilla

El propietario de astilleros Cotnsa Huelva, a través de la sociedad ‘Astilleros del Guadalquivir’, ha reabierto una parte de los antiguos astilleros de Sevilla, inicialmente, para la reparación de grandes barcos, aunque prevé la construcción de buques a partir del 2015.

Los astilleros de Sevilla vuelven a tener vida, al menos, en parte. El propietario de astilleros Cotnsa Huelva, Urbano Alonso, a través de la sociedad ‘Astilleros del Guadalquivir’, ha reabierto una parte de los terrenos de los antiguos astilleros para la reparación y la futura construcción de barcos, según informan agencias. Los astilleros hispalenses cerraron definitivamente en 2011 después de una largo proceso de negociaciones para intentar reactivar, sin éxito, la carga de trabajo.

La reapertura se pondrá en marcha una parte de los antiguos astilleros, en concreto el dique seco, de 145 metros de eslora mas 23 de manga.En ese sentido, Alonso ha apuntado que tienen cerrados contratos para reparar buques, de forma que esperan que en la tercera semana de diciembre entre el primer barco a hacer la reparación en los astilleros sevillanos.

Asimismo, la sociedad tiene previsto iniciar la construcción ya en 2015, previsiblemente después del verano de 2015, de dos buques pesqueros de 40 metros, en concreto dos barcos de pesca de arrastre pelágico para compañías árabes. En ese sentido, ha resaltado que este pedido supone «una carga muy importante de trabajo, con una media de 150 trabajadores aunque se podría llegar a picos de 200 sin problemas».