La parlamentaria Alicia Martínez ha anunciado que han registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que se resuelva este problema de una vez entre las administraciones competentes.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez ha anunciado que ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento para impulsar el acuerdo de las administraciones competentes para solucionar las reiteradas inundaciones de San Juan de Aznalfarache así como para que se incluya en los próximos presupuestos de 2015 la partida necesaria para el estudio y ejecución de las obras de mejora de las infraestructuras hídricas.

En este sentido, la portavoz del PP en San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya ha recordado que “el pasado siete de Septiembre ante las fuertes lluvias caídas se volvieron a inundar las calles de San Juan de Aznalfarache. No es la primera vez que ocurre, y además la cuestión se agrava porque después de haber realizado obras para canalización de aguas, el problema sigue sin resolverse”.

“El Ayuntamiento es el responsable de recoger las aguas pluviales y sus cuencas en el municipio y por tanto debe programar y reclamar a las administraciones competentes las medidas para que no vuelva a ocurrir”. Asimismo, Moya ha afirmado que “las empresas de agua de la zona, Aljarafesa y Emasesa han retomado estudios para conocer en detalle tanto las cuencas naturales como los saneamientos que funcionan en la comarca y que desembocan en San Juan de Aznalfarache para paliar la situación”.

“No se trata de echar balones fuera, sino de ejercer las competencias de cada administración en beneficio de los ciudadanos, y en este sentido la Junta de Andalucía no ha cumplido con su deber puesto que, no solo es la administración competente a la hora de prevenir inundaciones sino que además, los sanjuaneros han estado pagando en sus facturas un canon del agua que debería haberse utilizado en obras de mejora de infraestructuras hidráulicas y que sin embargo no se sabe dónde se ha invertido” ha mantenido la portavoz popular.

Por último, Moya ha recalcado que “en el PP estamos haciendo todo lo posible para solucionar de una vez este problema, y por ello, hemos registrado en el Parlamento una PNL para impulsar el acuerdo de las administraciones competentes para solucionar las reiteradas inundaciones, así como para que se incluya en los próximos presupuestos de 2015 la partida necesaria para el estudio y ejecución de las obras de mejora de las infraestructuras hídricas”.