El Ayuntamiento acoge la capilla ardiente del policía local fallecido este lunes

El Pleno del Ayuntamieto de Sevilla ha aprobado por unanimidad solicitar la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial para Sergio Rodríguez-Prat, agente de la Policía Local fallecido en un accidente de moto durante un servicio en diciembre de 2013.

La corporación municpal ha aprobado por unanimidad solicitar el ingreso en el Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía y la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial para el agente fallecido mientras prestaba servicio, Sergio Rodríguez-Prat, en diciembre del aña pasado. En Policía fallecido sufrió un accidente de moto en el cruce entre la Ronda de María Auxiliadora y la José Laguillo.

En una resolución del Consistorio se refleja la petición a la Consejería de Justicia e Interior la entrada en la Orden del Mérito. A la vez ha solicitado al Ministerio del Interior la Medalla a título póstumo al Mérito de la Seguridad Vial. 

La propuesta ha sido iniciativa de la Unidad de Tráfico-Motorista y la Asociación Socio Cultural de la Policía Local y ha sido elevada al Pleno por el Consejo Rector de Condecoraciones y Distinciones del Cuerpo de la Plicía Local. 

Además, se hará entrega de cien distinciones. Una Cruz al Mérito con distintivo azul a un policía que casi pierde la vida, 26 Cruces al Mérito con distintivo blanco a distintos policías locales, cinco Cruces al Mérito con distintivo blanco externas a profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, una mención honorífica a título póstumo, tres menciones honoríficas colectivas, 12 menciones honoríficas individuales a policías locales jubilados y otras 48 a profesionales en activo, así como cinco menciones honoríficas externas  y tres medallas de plata a la constancia con 20 años de servicio continuado, según han informado agencias.