Podemos Sevilla decidirá su posicionamiento ante las próximas elecciones municipales una vez se hayan definido las líneas políticas y organizativas a nivel local y aseguran que «se implicarán en la recuperación de la soberanía municipal por parte de la ciudadanía de Sevilla a través de espacios de confluencia ciudadana existentes o impulsando otros nuevos».

Podemos Sevilla ha manifiestado su intención de implicarse en un proceso político que desemboque en un gobierno local que verdaderamente plantee una ruptura con las prácticas de la vieja política y trate de regenerar la democracia para devolver el poder a la ciudadanía.

El partido político de reciente creación ha asegurado que trabajarán por la confluencia de la mayoría social, siempre que se trate de construir una alternativa rupturista que barra los escombros del régimen del 78. «Esta idea de confluencia se basa en superar las tradicionales sopas de siglas, no se trata de crear nuevos pactos para hacer lo de siempre, sino de construir lugares de encuentro para hacer algo distinto», afirman.

Desde Podemos Sevilla aclararan que no están participando en la iniciativa Ganemos Sevilla y matizan que «cualquier persona que participe en PODEMOS es libre de hacerlo o no en otras iniciativas siempre que deje muy claro que lo hace a título individual».

Las Municipales

Tras el cierre de la Asamblea Ciudadana a nivel estatal, dará inicio un proceso constituyente similar a nivel municipal y autonómico donde Podemos definirá sus líneas políticas y organizativas territoriales. Ese será el momento en el que Podemos Sevilla decida cuál va a ser su posicionamiento ante las próximas elecciones municipales, «donde sin duda, estará presente».