La actuación, que durará unos 10 días, se desarrollará a toda la extensión de este viario, comprendido entre la Glorieta de Berrocal y la Carretera de Carmona.

El mal estado del pavimento de la calzada de la avenida Manuel del Valle, cuyo firme presenta numerosos desperfectos, ha motivado que la Gerencia de Urbanismo de Sevilla haya redactado un proyecto técnico para su mejora urbanística que será ejecutado en breve, según informa el Ayuntamiento en una nota.

La actuación se desarrollará a toda la extensión de este viario, comprendido entre la Glorieta de Berrocal y la Carretera de Carmona, y que constituye el límite natural de los distritos Macarena y Norte. Esta calle se encuentra pavimentada con aglomerado asfáltico, con múltiples deficiencias, fisuras pronunciadas y baches, que han tratado de ser corregidos con parches.

Para solucionar esta problemática, se plantea una nueva pavimentación mediante un fresado superficial y de bordes, un tratamiento general de impermeabilización del pavimento existente a lo largo de toda la calle, y finalmente un recargo asfáltico. Toda la intervención se realizará «bajo el estricto cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad». Los trabajos han sido presupuestados en 211.782 euros.

Una vez concluido, el pasado día 15 de octubre, el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en este contrato, Urbanismo resolverá en las próximas semanas el concurso público, de modo que las obras puedan iniciarse a continuación. El plazo de ejecución de los trabajos previsto es de diez días.