sevilla-dulce-2014-stand

Fibes cerró este domingo las puertas de la II edición de ‘Sevilla Dulce’, Feria de la repostería creativa, celebrada del 24 al 26 de octubre, habiendo recibido la visita de más de 5.000 personas.

La feria nació en 2013 con la vocación de convertirse en punto de encuentro de mayoristas, tiendas, escuelas de repostería y todo lo relacionado con el sector de la repostería creativa que tantos adeptos está ganando en los últimos años.

Esta segunda edición fue pensada para acoger y despertar el interés de todo tipo de público, tanto experto como aficionado, y continuar con el éxito que supuso la primera edición. La Organización de la Feria está muy satisfecha por la gran acogida del público en la II edición de Sevila Dulce, habiéndose superado los objetivos de público y participación.

La muestra ha contado con una amplia oferta expositiva con más de 30 expositores que han acaparado todos los sectores relacionados con el mundo de la repostería y la pastelería creativa, como artículos alimenticios específicos, utensilios de trabajo, decoración de tartas, galletas, cajas, embalajes, cupcakes, en definitiva toda la oferta de este amplio mundo.

Para desarrollar este evento dedicado íntegramente al universo de la repostería creativa, Fibes ha trabajado conjuntamente con la Entidad Piensas y con El Taller Dulce de Rosa, para diseñar, promocionar y organizar la feria.

Sevilla Dulce se completó con múltiples actividades y un programa de cursos y talleres que abarcaron prácticamente todas las técnicas de este emergente tipo de Repostería. Los talleres englobaron todos los niveles, tanto para principiantes, como para expertos y versaron sobre: galletas decoradas, aerografía en fondant, flores de pasta de azúcar, modelados en estructuras, modelado en chocolate, fotografía gastronómica, etc.

Los asistentes tuvieron a su alcance más de una decena de exposiciones,  demostraciones y degustaciones gratuitas de flores, manga pastelera, decoración de galletas, modelado y muchas más; y Concursos como el de Tartas Fondant, premiado por IKEA; Galletas Decoradas o un Concurso de Flores, con suculentos premios y abiertos a la inscripción del público en general.

El colaborador principal de la muestra, IKEA Sevilla, premió con una tarjeta regalo de 300 euros al ganador del Concurso de Tartas Fondant y otorgó una cesta regalo con artículos IKEA valorados en 150 euros al ganador del