reunion-sindicatos-torreblanca

Representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Sevilla y numerosas entidades han arropado a los sindicatos en Torreblanca para denunciar el «incumplimiento y el fracaso de las políticas de empleo”.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha denunciado “la ausencia de políticas y la dejación de responsabilidades en materia de  empleo” de Zoido “al supeditar cualquier posibilidad de crecimiento a un Plan de Ajuste innecesario y escasamente efectivo”. 

Según Alfonso Vidán, “al delegado de Empleo no lo conoce nadie en esta ciudad, pero al delegado de Fiestas Mayores lo conoce todo el mundo, a pesar de que son la misma persona”. 

Tanto PSOE como IU, las dos formaciones de izquierdas que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla han criticado en el acto con los sindicatos en Torreblanca la gestión en materia de empleo que está ejecutando el Gobierno de Zoido. Por el contrario, el PP saca pecho de sus políticas para la reactivación del empleo a nivel nacional y apuntan al Gobierno autonómico de Susana Díaz como lastre para la recuperación.

El portavoz del PSOE y candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha denunciado el “engaño y fracaso” de Zoido en empleo y ha propuesto una estrategia con consenso con los agentes sociales, coordinación entre administraciones y refuerzo de servicios e inversiones públicas.

Espadas subrayó que en este mandato, la ciudad ha pasado de contar con 80.470 desepleados a 88.502, un incremento que han sufrido especialmente barrios como Torreblanca.

“Con este acto en Torreblanca arranca una nueva estrategia por el empleo en la ciudad una vez constatado el fracaso y el engaño de Zoido y el incumplimiento de todos sus compromisos. El alcalde no es el único responsable del desempleo en la ciudad, pero no puede ser el único que tiene nada que decir y que mira para otro lado”, explicó el portavoz socialista.

Por su parte, el portavoz de IU en el consistorio hispalense también ha participado en el acto con sindicatos en Torreblanca donde ha calificado a Zoido como “un agente activo de destrucción de empleo” y ha manifestado que el regidor sevillano ha fracasado a la hora de afrontar el principal problema”

En este marco, el portavoz de IU ha recordado que quien tanto se autoproclamó el “alcalde del empleo” ha terminado convirtiéndose, en la práctica, en el “alcalde del paro”, puesto que, con él al frente del Ayuntamiento, esta lacra ha aumentado significativamente, afectando ya a cerca de 90.000 personas.

El PP saca pecho

Mientras tanto, en el otro extremo, defienden sus políticas para la reactivación del empleo. El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha recordado al PSOE sevillano que “la inversión del Estado en nuestra provincia es de 335.501.930 euros, una cantidad que no se puede ni comparar con los años de gobierno socialista” .

«Los alcaldes sevillanos del PP sí están haciendo grandes esfuerzos por sacar adelante los proyectos y han conseguido incluso sanear cuentas en bancarrota. En cambio, los gobiernos socialistas, además de deudas y números rojos, han dejado mal sabor de boca». 

“El Gobierno de Rajoy mantiene obras que no se paralizan y pone en marcha proyectos ampliamente demandados. Esa es la diferencia entre el gobierno de la Nación y el bipartito que encabeza la señora Díaz, donde los cajones sí están llenos de proyectos olvidados y promesas incumplidas”.

“Les recuerdo a los socialistas que el Ministerio de fomento ha dedicado a nuestra provincia 206 millones de euros, lo que representa cerca de un 38,6% más que en 2014, por lo que cada año vamos a más, para entre otras cosas, seguir avanzando con la S-40, finalizar el tercer carril de la A-49 o que el tren de alta velocidad Sevilla-Cádiz funcione en 2015”  ha reiterado Carmona.