reunion instituto alcalde-empresa

Las obras, que ejecutará la empresa Anfrasa, cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado la primera fase de las obras de construcción del nuevo instituto de bachillerato y secundaria de Guillena a la empresa Anfrasa.

Un proyecto del que hoy se ha firmado el acta de replanteo por lo que oficialmente ya han comenzado las obras, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y 24 días, un presupuesto de 2.479.338,84 euros y la creación de 54 puestos de trabajo durante su ejecución.

Esta actuación está incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), y fue adjudicada inicialmente este verano a la constructora Fonsan S.L, que posteriormente renunció. Motivo por el que la obra se ha retrasado en su inicio hasta que el ISE la adjudicado a una nueva empresa.

Empresa constructora Anfrasa con la que ha mantenido una reunión el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y trasladarle la necesidad “de que no sólo cumplan con la obligatoriedad que marca el Plan OLA por el que se hace esta infraestructura: contratación del 75% de la mano de obra a través de oferta al SAE de la zona de nuestro pueblo, que es Camas. Tienen que generar el máximo posible de actividad y mano de obra en nuestro municipio”. Compromiso que ha adquirido la empresa. Próximamente empezarán a contratarse maquinistas, ferrallistas, encofradores…

El nuevo centro tipo D4 contará con una zona docente compuesta por 16 aulas de educación secundaria, cuatro aulas de bachillerato, aula de música, dramatización y audiovisuales, aula-taller de tecnología, laboratorio, cuatro seminarios, aula de educación especial y aseos, mientras que la zona de administración incluirá diferentes despachos y sala de profesorado, de orientación y conserjería.

La zona de servicios comunes estará compuesta por un almacén, aseos-vestuario, cuartos de limpieza e instalaciones, mientras que en el exterior se construirá un porche cubierto, zona de juegos, estacionamientos, un huerto y una zona ajardinada. La actuación creará 140 nuevos puestos escolares de bachillerato y ampliará a 480 las plazas de secundaria, siendo la capacidad del centro de 620 puestos escolares tras la intervención.