En una investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Las detenciones se producen tras el robo de la droga incautada y depositada en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Uno de los arrestados es un agente actualmente en situación de excedencia.

Sevilla Actualidad.  Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su participación en el robo de la droga incautada y depositada en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla. Entre los arrestados, se encuentra un agente en situación de excedencia, que abandonó el Cuerpo para dedicarse a la compraventa de barcos de recreo. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, coordinada por la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, ha procedido a la detención de dos varones y una mujer a quienes se acusa de haber participado activamente en el robo y posterior distribución y comercialización de la sustancia estupefaciente.

 
Los hechos fueron descubiertos el día cinco de junio de 2008. Entre los detenidos ahora se encuentra un policía de la escala básica, que estuvo destinado en la UDYCO de Sevilla. Dicho agente detenido regenta actualmente, junto con un socio, un negocio de compraventa de motos y embarcaciones de recreo en Sevilla.

Además de este agente, la Policía Nacional ha informado en un comunicado que también se ha procedido a la detención de otro individuo, y su compañera sentimental, en su residencia de verano. Este inmueble, ubicado en en núcleo lepero de Islantilla, en Huelva, fue adquirido por ambos en junio de 2008 por 240.000 euros, aunque su residencia habitual está radicada en la localidad sevillana de Coria del Río. La pareja carece de actividad laboral regular, dedicándose el varón a labores de intermediación en la compraventa de coches fuera del circuito oficial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...