El delegado de Empleo ha destacado “la importante apuesta económica del Gobierno de Sevilla para poner en marcha los 87 programas de empleo que nos permitirán contratar a 1213 jóvenes sevillanos”.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha anunciado que “el Gobierno de Zoido va a destinar 2.857.000 euros de los fondos propios municipales para financiar el plan de empleo joven, que fue aprobado el pasado 7 de octubre para ayudar a un sector especialmente castigado por el paro como es el de los jóvenes”.

Así, Serrano ha explicado que “de los cerca de 3 millones que el Ayuntamiento va a invertir en el plan, 2.557.000 euros irán destinados a la compra de materiales, vestuario y equipos de protección para los distintos programas, y 300.000 euros se destinarán a pagar las indemnizaciones de los jóvenes al término de los contratos”.

De esta manera, Gregorio Serrano ha destacado “la importante apuesta económica que va a realizar el Gobierno de Sevilla para poner en marcha los 87 programas de empleo que nos permitirán contratar a 1213 jóvenes sevillanos”; y ha añadido que “esta inversión es una muestra más de la preocupación del Gobierno municipal por el empleo, y especialmente por el de muchos jóvenes que son los más perjudicados por la crisis”.

En este sentido, el delegado de Empleo ha resaltado que “la creación de empleo es una de nuestras principales prioridades, y ahora la disponibilidad económica es mayor, por eso el Ayuntamiento va a realizar un nuevo esfuerzo en materia de contratación”; y ha añadido que “esto es posible gracias a todas las medidas correctoras de austeridad y de contención del gasto que venimos aplicando desde 2011 para hacer frente a la cuantiosa deuda heredada, y gracias a que hemos puesto racionalidad en las cuentas municipales”.

De igual modo, Serrano ha indicado que “la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Sevilla ha cambiado radicalmente. El Gobierno de Zoido ha hecho los deberes en un tiempo récord, ya cumple con el límite de la deuda, la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y ha situado por debajo de lo establecido en la normativa el plazo de pago a proveedores, y todo ello llevando a cabo además la mayor bajada de impuestos de la historia”; y ha comentado que “gracias a este trabajo ahora podemos destinar los 3 millones de euros para el plan de empleo joven”.