juzgado-mercantil-3

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha solicitado a la Consejería de Justicia e Interior la urgente adopción de medidas adecuadas.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha mostrado su preocupación por la «gravísima» situación que sufren los Juzgados de lo Mercantil número 1 y 2 de Sevilla. El Decano de Sevilla ha comunicado a la Sala de Gobierno, reunida en comisión, de la situación que sufren dichos juzgados.

Es por ello que, “esta Sala de Gobierno muestra de nuevo su preocupación por la gravísima situación, próxima al colapso, y muy alejada del derecho a la tutela judicial efectiva que merecen los ciudadanos” en que se encuentran los Juzgados de lo Mercantil de Sevilla en particular, así como otros similares de Andalucía. En este sentido, el acuerdo de la Sala de Gobierno recoge que dichos juzgados padecen un “déficit en cuanto a medidas de refuerzo complementarias de funcionarios que permitan mejorar la situación y el rendimiento de los jueces que actúan de refuerzo”.

Por ello, la Sala de Gobierno acuerda volver a “dar traslado de esta problemática a la Consejería de Justicia e Interior, órgano competente en materia de medios personales y materiales en la Administración de Justicia, insistiendo en la urgente adopción de medidas adecuadas al respecto”.