alfalfa gente

El Ayuntamiento ha denunciado a más de un centenar de jóvenes por beber en la Alfalfa

Los vecinos de la Alfalfa, en pie de guerra por el ruido

Zoido ha anunciado que se velará «de forma continuada» la Alfalfa para que se cumpla la ordenanza contra las botellonas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido en la «tolerancia cero» del gobierno municipal contra las botellonas y añade que en la Alfalfa no habrá «un dispositivo puntual, sino que se velará» de forma continuada por que se cumpla la ordenanza.

Zoido ha afirmado que se han llevado a cabo a una reunión de coordinación presidida por el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, junto al responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y una representación de la Policía, así como de Lipasam y de los distintos operativos que actúan en estas circunstancias. Tras ésta, se ha mantenido otra con los empresarios hosteleros y se finalizará con un encuentro con los vecinos del entorno.

Así, el alcalde ha dado respuesta a las continuas quejas vecinales y ha afirmado que el Gobierno municipal tiene «tolerancia cero con las botellonas». «No se pueden permitir ni consentir y se están llevando a cabo actuaciones de la mano de la Policía», ha sentenciado.

Además, Zoido ha «justificado» que el repunte de personas en la Alfalfa se debe a la «llegada de estudiantes de intercambio del programa Erasmus, que participan en esas concentraciones y consumen alcohol en la calle, algo que está prohibido».

De este modo, ha insistido en que «no se pueden consentir botellonas en ningún sitio de Sevilla y hay que combatirlas». «Se trata de impedir que haya concentraciones y se pondrán en marcha medidas en cada área implicada para que haya un funcionamiento normal cualquier día a cualquier hora», ha concluido.