BeebotHor-programamos

La capital hispalense inaugura los actos de la Semana Europea de la Programación con actividades y talleres en la Casa de la Ciencia.

La Casa de la Ciencia, en la avenida de María Luisa, acogerá el próximo viernes 10 de octubre, de 18 a 20 horas, diferentes talleres y actividades con los que la asociación sevillana Programamos pretende acercar la robótica y la programación informática a los niños de 4 a 15 años. La entrada será libre hasta completar aforo.

Sevilla dará de esta manera el pistoletazo de salida a más de 2.000 eventos que se desarrollaran en más de 30 países europeos a lo largo de la semana.

Las personas que se acerquen al acto podrán dar instrucciones a un robot o controlar el movimiento de los personajes de un videojuego.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, considera un objetivo prioritario difundir la programación entre todos los colectivos, en especial los escolares. “Nuestras vidas ya son digitales, así que las generaciones más jóvenes, en particular, necesitan tener competencias digitales como la programación.”, declara la política neerlandesa.

programar-hor

Para difundir esta iniciativa la comisaria cuenta con la colaboración de los embajadores de la Semana Europea de la Programación. José Ignacio Huertas y Jesús Moreno, de la Asociación Programamos, son dos de ellos. “Durante la reunión en Bruselas para preparar la Code Week teníamos claro que Sevilla debía participar”, dice Jesús Moreno, codirector y fundador de Programamos. “El patrocinio de Google ha permitido llevar a cabo esta iniciativa”.

Programamos es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir la importancia de la programación en el sistema educativo. Sus creadores, un grupo de educadores sevillanos, comparten de manera gratuita a través de su web herramientas que permiten introducir la programación informática en las aulas de primaria.

Toda la información sobre los actos con motivo de la Semana Europea de la Programación en www.programamos.es.

Historiador y Periodista. Cuando era pequeño se dio cuenta de que lo suyo era contar historias. Le da igual si sucedieron en otro siglo o hace cinco minutos. En Sevilla le enseñaron a amar el mito, en...