Facua rechaza la ampliación del horario para grandes superficies

La propuesta de la ZGAT es el resultado de la solitud de los pequeños comerciantes y de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano ha informado que el Ayuntamiento ha entregado a la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Sevilla de la Junta de Andalucía la solicitud para la declaración de la zona de gran afluencia turística, (ZGAT) en la ciudad de Sevilla.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que “la propuesta de la declaración de la zona de gran afluencia turística, es el resultado de la solicitud realizada al Ayuntamiento por parte de los pequeños comerciantes así como de la Confederación de Empresarios de Sevilla”.

“Hemos entregado junto con la solicitud numerosos informes que justifican la necesidad de la declaración de la zona de gran afluencia turística, que demuestran la necesidad de dicha declaración para el incremento del empleo y por tanto de la mejora de la economía en este sector”, ha declarado Serrano.

Por otro lado, el Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha indicado que “no entendemos como el PSOE e IU se oponen a la creación de la zona de gran afluencia turística, esgrimiendo que esta propuesta sería negativa para el pequeño comercio, cuando esta petición precisamente esta impulsada por el pequeño comercio de la ciudad”.

Por último, Serrano ha señalado que “desde el Ayuntamiento hacemos de transmisores de las necesidades que nos presentan los pequeños comerciantes de Sevilla, que con la aprobación de esta propuesta verían incrementadas sus ventas, con la consiguiente creación de puestos de trabajo».