La plantilla ha decidido secundar la huelga por la situación “insostenible” por la que atraviesan. No cobran desde junio y algunas personas “ya no pueden hacer frente a los pagos de su hipoteca”.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha calificado como un “éxito” la primera jornada de huelga en la empresa Cleanet Empresarial, adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones militares del Estado en la provincia de Sevilla. El 90% de la plantilla ha secundado el paro y catorce cuarteles se han quedado sin servicio de limpieza este lunes. La huelga está convocada también para mañana y para el miércoles.

Todo, porque según el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla “desde mayo del 2013, los trabajadores vienen sufriendo retrasos de entre quince y veinte días en los pagos de sus nominas  mensuales y desde principios del mes de junio de 2014 sufren el impago de sus nominas. Todo ello unido al precario sueldo que perciben y a los recortes de jornadas que tuvieron que padecer cuando se le concedió el servicio de limpieza a esta empresa”.

Desde el Sindicato subrayan que “la situación de los trabajadores es insostenible” ya que algunos y algunas “ya no pueden hacer frente a los pagos de sus hipotecas y préstamos e, incluso, hay casos de trabajadoras que han tenido que abandonar sus viviendas para ir con familiares y así poder sobrevivir al día a día”. Desde el Sindicato Provincial de CCOO de Sevilla no descartan la convocatoria de una huelga indefinida sin continúan produciéndose los impagos.