chatarrero-grande

Un buque de 180 metros de eslora y 23 de ancho llega a Sevilla cargado con más de 14.000 toneladas de chatarra destinada a Siderúrgica Sevillana, en Alcalá de Guadaíra. Es uno de los mayores buques que han llegado al Puerto Hispalense en su historia.

C. Rivas/Sevilla Actualidad. Son 14.000 toneladas de chatarra las que han llegado hoy al Puerto de Sevilla, con destino a factoría de Siderúrgica Sevillana en Alcalá de Guadaíra. Hasta aquí todo normal. La noticia es que el buque Federal Agno, con bandera de Hong Kong es uno de los mayores barcos llegados hasta los muelles de la capital hispalense.

Son 23,10 metros de ancho y 180 metros de largo. De esta forma se apura al máximo el límite del Puerto de Sevilla, que viene marcado por la actual esclusa que solo permite barcos de 24 metros de manga y 250 de eslora.

Ha sido destacable la labor de maniobra en la esclusa, al tener que ‘encuadrar’ perfectamente el buque chatarrero para permitir su acceso al puerto hispalense.

El Federal Agno supera al barco de mayores dimensiones que accedió al Puerto de Sevilla durante el pasado año. Una vez completada la nueva esclusa, que actualmente se encuentra en proceso de llenado, podrán llegar hasta la capital andaluza barcos de hasta 40 metros de ancho y con 350 metros de largo.

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...