La cita, organizada por ‘Jóvenes en Marcha de Gines’ junto con la delegación de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, congregó a más de 2.000 personas en un concierto que contó con la actuación estelar del grupo ‘Celtas Cortos’, que acudió desinteresadamente.

Sevilla Actualidad. El Festival ‘Gines Rock Solidario 09’, celebrado el pasado 26 de septiembre, logró recaudar 21.643 euros para ayudar al pueblo saharaui, en concreto para acondicionar y rehabilitar un centro hospitalario en Dahjla.   

Organizado por ‘Jóvenes en Marcha de Gines’ junto con la delegación de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, el Festival congregó a más de 2.000 personas en el antiguo campo de fútbol ‘San José’, en una cita que atrajo a numeroso público de diversos puntos de la provincia y de todas las edades, convirtiéndose en el concierto de pago más multitudinario de la historia del municipio.

El concierto contó  con la actuación del grupo ‘Celtas Cortos’, que realizó en Gines su única actuación del año en toda Andalucía, así como Albertucho, ‘De Acero’ y ‘La caló del membrillo’. Todos ellos actuaron desinteresadamente para colaborar con la causa, a la que se va a destinar el cien por cien de la recaudación, tanto de la taquilla como de la barra.

En concreto, al festival corresponden 18.243 euros, a los que hay que sumar otros 3.400 euros más recaudados por ‘Jóvenes en Marcha de Gines’ gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de la barra del Festival Internacional ‘Gines en corto’, y a la gestión de la barra de la caseta de Izquierda Unida en la pasada Feria de Gines, lo que arroja una recaudación total de 21.643 euros que se destinarán a este importante proyecto.

La entrega, próximamente

Próximamente se celebrará  un acto en el que se hará entrega a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de los 21.643 euros recaudados, y se dará a conocer con mayor detalle el proyecto de reconstrucción del centro hospitalario en Dajhla. Desde el Ayuntamiento de Gines, se realizará un exhaustivo seguimiento de las actuaciones que se vayan realizando en torno a este proyecto con el fin de asegurar la adecuada gestión de los fondos recaudados para la reconstrucción de dicho hospital.

En este mismo acto, el coordinador del área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial, José Luís Pelayo, ofrecerá una charla sobre la lamentable situación en la que está obligado a vivir el pueblo saharaui. Con todo ello, se completará un acto de solidaridad y cooperación con los que más lo necesitan que supone todo un orgullo para el pueblo de Gines.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...