emprendedores-app-medir-emociones-rrss

Dos sevillanos han creado una herramientas para analizar y gestionar las emociones de usuarios de redes sociales vinculados a una marca o institución.

Patricia y Juan, dos jóvenes sevillanos, han desarrollado la primera herramienta que permite gestionar y analizar las emociones de los usuarios de las redes sociales que están vinculadas a una marca o institución. Una herramienta que nació de la necesidad tras la avalancha de tuits que generó la crisis entre los Gobiernos de España y Gibraltar del verano de 2013, inabarcables para dar una respuesta rápida en la estrategia de comunicación. Ahora Sociack permite gestionar y analizar en apenas unas horas las emociones 2.0 que antes precisaban varios días.

«Los usuarios estaban generando una gran cantidad de información que era imposible de procesar en un solo día y generar un informe que permita tomar una serie de estrategias de comunicación que permita apaciguar las aguas a tiempo», señala Juan Vázquez, CTO de Sociack.

De este modo, desarrollaron Sociack, una herramienta con la que quizás no lleguen a apaciguar unas aguas de difícil tránsito pero con la que han logrado dar una solución al análisis de los miles de datos que día a día generan las Redes Sociales para acercar a instituciones y marcas a las emociones de sus usuarios.