Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines han detenido a siete personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en chalés de la zona del Aljarafe.

Según informa en un comunicado, la Guardia Civil investigó una serie de robos que se vienen produciendo desde junio en viviendas tipo chalets, principalmente en el término municipal de Espartinas. En todos los casos se trata de viviendas situadas en zonas no muy transitadas.

En cuanto al ‘modus operandi’ siempre consistía en acceder a la vivienda tras forzar o fracturar las rejas de seguridad y, una vez en el interior, los ladrones sustraían joyas, metales preciosos, dinero en efectivo y efectos tecnológicos y electrodomésticos con fácil comercialización en el mercado ilegal.

Contando con la colaboración del Grupo de Patrimonio del Cuerpo Nacional de Policía, localizaron en una joyería de Sevilla piezas sustraídas en diferentes chalés y la Guardia Civil localizó terminales móviles y tablets procedentes también de robos denunciados en la mencionada comarca.

La línea de investigación de los agentes les condujo a desarticular una banda perfectamente organizada, compuesta principalmente por siete miembros, cuyo presunto cabecilla, ejercía supuestamente la dirección del grupo, seleccionando las viviendas a robar y repartiendo las ganancias.

Tras numerosas gestiones, finalmente son localizados y detenidos todos ellos. Se trata de un joven de 26 años, y otro de 27 años, ambos vecinos de Villanueva del Ariscal. También un indoviduo de 57 años, y otro de 47, estos dos vecinos de Coria del Río. A todos ellos se imputan delitos de Robo con Fuerza en las Cosas en Interior de Vivienda Habitada.

También son detenidos un hombre de 29 años, y otro de 27 años, vecinos de Villanueva del Ariscal, así como una vecina de Sevilla de 23 años por presuntos delitos de receptación y como cooperadores necesarios.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido tres robos con fuerza en las cosas y continúan las investigaciones para dilucidar la participación de los detenidos en otros ocurridos en Espartias y localidades limítrofes.