zoido-pulido-cajasol

Pulido y Zoido han renovado el acuerdo de colaboración para la realización de actividades culturales y sociales en la capital hispalense.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y presidente del ICAS, Juan Ignacio Zoido, han renovado el acuerdo de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo de un programa de actividades encaminadas a la promoción y el desarrollo de la cultura en la capital hispalense.

La Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, colaborarán, un año más, en la puesta en marcha de programas y actividades de gran referencia y consolidación dentro del ámbito cultural la capital hispalense tales como la entrega de los premios de la XVIII Bienal de Flamenco con la celebración de la Gala de los Giraldillos y una nueva Edición del Festival de Cine de Sevilla.

En el marco de este acuerdo de colaboración entre ambas Instituciones cuyo principal y único objetivo es el desarrollo cultural de la ciudad así como el impulso turístico de la misma, se pondrán en marcha una serie de actividades paralelas entre las que se encuentran la Exposición “Jueves a Compás”, una muestra fotográfica, que permanecerá en la Sala Permanente del Centro Cultural Cajasol (C/Laraña, 4. Sevilla), desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre, en la que se podrá disfrutar de un total de 50 imágenes de la fotógrafa Remedios Malvárez de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, que la artista ha ido captando noche tras noche, actuación tras actuación, en la Sala Joaquín Turina, en absoluto directo, además la exposición cuneta con una proyección audiovisual y textos escritos por el periodista y crítico Manolo Martín.

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que con este convenio “el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol dan un paso al frente en la apuesta por la cultura y por la promoción y desarrollo de dos eventos que se han convertido con los años en referencia a nivel internacional, como son la Bienal y el Festival de Cine” y ha recordado el “importante esfuerzo” realizado para conservar e incluso dar un nuevo empuje a estos dos eventos pese a las dificultades económicas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, explicó la importancia de mantener y desarrollar una oferta cultural a la altura de la ciudad y de la demanda de los ciudadanos. “Es de vital importancia seguir llevando a cabo este tipo de colaboraciones con el fin de favorecer los intereses relacionados con el impulso socioeconómico y cultural de nuestra ciudad”, declaró Pulido.