plaza-espana

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

La cita será este jueves a las 13:00 horas en la Plaza de España frente al azulejo de Barcelona.

La actitud que se ha demostrado en Sevilla respecto a la «biblioteca» de la Plaza de España ha provocado reacción de rechazo hacia el «vandalismo» contra la cultura que supone el robo de los tomos que descansaban en los azulejos del complejo histórico.

De hecho, la pasada semana un joven sevillano se grabó depositando tres libros en la Plaza de España y animaba al resto de la población a que hiciera lo propio. Una iniciativa que pretende reponer los 1.500 libros que desaparecieron en tan sólo unos días. Siguiendo la estela de este joven, las asociaciones culturales sevillanas ‘Ademán’ y ‘Fernando III’ han organizado una entrega de libros este próximo jueves, a través de una donación de sus miembros y simpatizantes, para contribuir a reponer los libros desaparecidos y ponerlos a disposición de todos los visitantes de esta emblemática plaza, «símbolo de la unidad nacional».

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones han invitado a todos los sevillanos que quieran sumarse a este acto cultural a que acudan con sus libros para contribuir a la donación y «demostrar que hay muchos sevillanos que están por la cultura y el civismo».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....