Fallece el herido de gravedad en el accidente de la N-IV

El Ayuntamiento ha expresado «su profundo pesar» por la muerte en accidente de tráfico en la carretera Nacional IV de un hombre de la localidad vecina de Dos Hermanas, sucedido este pasado lunes.

Igualmente, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle ha recordado que en la junta de portavoces convocada para mañana miércoles se acordarán nuevas y “contundentes” movilizaciones para exigir el desdoble o la eliminación del peaje Sevilla-Los Palacios. Para Valle este accidente pone de manifiesto, una vez más, la “imperiosa necesidad” de desdoblar la carretera o eliminar el peaje. “Ni nos resignamos, ni podemos consentir más tiempo de espera mientras mueren nuestros vecinos o se juegan el tipo todos los días trabajadores y estudiantes que se desplazan a Sevilla”.

«Esta mañana, tal y como se hiciera el pasado 12 de junio con el fallecimiento en accidente de tráfico en la Nacional IV de un vecino de la pedanía palaciega de Los Chapatales, el Ayuntamiento de Los Palacios ha enviado otra corona de flores a la ministra de Fomento, Ana Pastor. Y así se seguirá haciendo por cada víctima mortal que haya mientas que la ministra no acometa lo que llevamos reivindicando desde hace años con movilizaciones, con mociones en el pleno, con reuniones en el propio Ministerio de Fomento, etc», ha explicado el regidor palaciego.

Para Valle, la ministra tiene en su mano una solución a corto plazo, de ejecución inminente. “Que negocie de una vez por todas con Abertis y quiten, para empezar, el peaje Sevilla-Los Palacios”. Mientras tanto, el alcalde de Los Palacios, pide a la población palaciega que responda a las convocatorias en las reivindicaciones, “debiendo ir juntos equipo de gobierno, oposición, comerciantes, hosteleros, trabajadores, estudiantes y vecinos en general”.