juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

Desalojados los juzgados del Prado por un incendio

Los investigadores consideran que «lo más probable» es que el incendio fuera intencionado porque no se han descubierto desperfectos ni fallos en la instalación eléctrica.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía sigue investigando el incendio declarado el mediodía de este pasado martes en el interior del edificio de los juzgados, en el Prado de San Sebastián. A la espera de aclarar definitivamente si en el incendio, declarado en la tercera planta y el sótano, medió o no algún acelerante del fuego, los investigadores creen que «lo más probable» es que el siniestro fuese «intencionado», pues no han sido descubiertos desperfectos o fallos en la instalación eléctrica del edificio, según informan agencias.

Las pesquisas, no obstante, siguen adelante para esclarecer si en el origen del incendio median o no acelerantes del fuego, aspecto en el que pesa especialmente el pronunciamiento definitivo de los expertos del servicio municipal de Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento hispalense, es decir el cuerpo de bomberos.

El incendio dañó documentación y la sala tercera y el sótano

El incendio declarado en torno a las 14:00 horas de este martes en el interior del edificio de los juzgados, en el Prado de San Sebastián, ha afectado sólo a la sala tres y al sótano, según han informado a agencias fuentes de la Guardia Civil, cuyos efectivos han desalojado las instalaciones de manera preventiva a cuenta de la propagación del humo. El siniestro, de cualquier modo, no ha afectado a ninguna persona y sólo habría dañado documentación almacenada en los citados espacios.

El incendio ha sido detectado en torno a las 14,00 horas y cuando los bomberos del Ayuntamiento hispalense, cuyo parque central se localiza en las proximidades del Prado de San Sebastián, llegaron hasta el edificio, la Guardia Civil, encargada de la custodia de las dependencias judiciales, había desalojado ya las mismas a modo preventivo, sobre todo a cuenta de la propagación del humo.

Los bomberos sofocaron las llamas con extintores de mano y habrían resuelto el siniestro con rapidez y sin mayores complicaciones, toda vez que la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las diligencias relativas a este incendio.