coche-caballos-turistas-turismosevilla-flickr

La Comunidad andaluza aglutinó en los siete primeros meses el 15,1% del gasto total del turismo nacional y se sitúa sólo por detrás de Cataluña, Canarias y Baleares.

Los turistas internacionales que han visitado Andalucía hasta el mes de julio han gastado 5.221 millones de euros, lo que supone una subida del 12,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Según las cifras proporcionadas este miércoles por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la que informan agencias, Andalucía aglutinó el 15,1 por ciento del gasto total nacional en los siete primeros meses.                    

Asimismo, el gasto por turista fue en los siete primeros meses de 1.089 euros, un 3,3 por ciento más que hace un año, mientras que en los primeros siete meses los extranjeros han gastado en la región 102 euros diarios, un 7,2 por ciento más.

La región andaluza, con el 15,1 por ciento del gasto total, se sitúa como la cuarta comunidad a nivel nacional, por detrás de Cataluña (8.151 millones), Canarias (7.056 millones) y Baleares (5.401 millones de euros); y por delante de Madrid (3.195 millones) y Comunidad Valenciana (2.871 millones).

Andalucía registró el tercer mayor aumento interanual sólo en el mes de julio, lo que situó su gasto en 1.190 millones de euros. Se registraron descensos en el gasto medio por persona (-0,7 por ciento), hasta 1.127 euros; y gasto medio por día (con un descenso del uno por ciento hasta 96 euros).