base-moron-frontera

El secretario de Empleo del PSOE de Sevilla y alcalde de El Viso de El Alcor, Manuel García Benítez, lamenta que las gestiones de Defensa para frenar el nuevo ERE “no dan resultados”.

El secretario de Empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular “se muestran incapaces de defender los puestos de trabajo que ocupan españoles en la Base de Morón”, ya que “no hay avances ni resultados positivos” en las negociaciones que el Ministerio de Defensa se comprometió a mantener “al más alto nivel” con las autoridades militares estadounidenses sobre el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en la instalación y que afecta a 55 trabajadores.

El también alcalde de El Viso del Alcor ha subrayado el “apoyo absoluto” de la formación socialista a los trabajadores de la Base de Morón y a su comité de empresa, que puede contar con “el respaldo y la ayuda del PSOE en sus reivindicaciones, protestas y conversaciones con el objetivo de mantener el empleo español”.

Ha recordado que se trata del tercer ERE en los últimos tres años y ha advertido de que los trabajadores españoles cesados “están siendo sustituidos por marines estadounidenses”, por lo que “está claro que estos empleos son necesarios” y quedan sin justificación tanto los motivos económicos argumentados por la empresa y Estados Unidos en los anteriores despidos como las causas organizativas que, según todos los indicios, esgrimirá la compañía en una próxima regulación laboral.

El dirigente socialista ha exigido a Defensa y al PP que “intensifiquen las negociaciones” y el trabajo político con Estados Unidos con el objetivo de conservar los puestos de trabajo ocupados por españoles en la Base. Ha insistido en que el Ministerio y los populares “sólo así demostrarán que al Gobierno de España le importa verdaderamente el empleo en esta provincia”.

Manuel García Benítez ha resaltado el “claro compromiso” mostrado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el trabajo español en la Base, que le llevará a mantener una entrevista con el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, para analizar la situación en las instalaciones militares y defender unos puestos de trabajo que, “para el Gobierno andaluz, es la razón que justifica la presencia estadounidense en nuestro territorio”.