juego-de-tronos-02-hbo

Para RTBF, la radio y televisión pública belga, Juego de Tronos vendrá con el rodaje de la quinta temporada a socorrer a la economía sevillana, así informaba hoy en su edición digital.

«¿Juego de Tronos al rescate de la economía andaluza?», titulaba hoy la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF) una noticia en la que informaba de los beneficios económicos que traerá el rodaje de la quinta temporada de la serie a tierras andaluzas.

«La noticia fue recibida con entusiasmo en una región que está particularmente afectada por la crisis. El héroe de Juego de Tronos no salvará la economía andaluza, pero sin duda será una bocanada de aire fresco para una región en la que la tasa de desempleo alcanzó un récord de 36% en Europa», afirmaba la pieza informativa en la web de la cadena. 

De este modo recordaba que Juan Ignacio Zoido, el alcalde de Sevilla, presentó con gran esperanza para su ciudad el rodaje que «traerá 100 millones de euros para la ciudad y dará empleo a cerca de 6.000 personas durante el período el disparo. Además de la gran publicidad para Sevilla, más allá de los beneficios económicos «.

Además, el medio belga asegura que la serie «atraerá turistas durante y después del rodaje, como en Croacia o Islandia, países que han acogido la serie y que pagarán los circuitos para sumergirse en el paisaje de Juego de Tronos»

Entre los lugares donde se filmará la quinta temporada se encuentra «el Alcázar de Sevilla, el magnífico palacio hecho de jardines y patios, la arena en un pequeño pueblo andaluz (Osuna) que se utilizará en un duelo o el desierto de Almería», afirman.