El Ayuntamiento mantiene desde hace años esta actividad dentro del calendario de atención a familias y menores del área de Servicios Sociales. Este año se han desarrollado escuelas en 28 centros con más de 1.500 niños, según datos municipales.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores han visitado esta semana las escuelas de verano que se desarrollan en el colegio Manuel Siurot del distrito Macarena para conocer sobre el terreno el trabajo de técnicos municipales y profesionales de la empresa vienen ejecutando desde julio pasado y que finaliza con agosto.

“Se trata de un escenario muy propicio fuera del calendario escolar para poder realizar un seguimiento más cercano y en otro entorno a los menores y familias con dificultades, además de una oportunidad para que tengan actividades socioeducativas y el respiro merecido propio de vacaciones”, valora Espadas.

El programa de escuelas de verano es una iniciativa del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento que se desarrolla desde hace años y que en este curso atiende a más de 1.500 menores en 28 centros escolares y cívicos de la ciudad, según datos municipales. Según pudo conocer el portavoz, los participantes de entre 4 y 15 años divididos en grupos participan en talleres y actividades de estimulación a la lectura, hábitos saludables, relaciones sociales, interculturalidad y educación vial, entre otras. Realizan además salidas organizadas del centro, excursiones y hasta varios días de campamento en la sierra.

Espadas felicita el trabajo de los profesionales que lo ejecutan y apuesta “por que el programa no pierda vinculación con el seguimiento de casos que se hace a lo largo del año desde los Servicios Sociales Comunitarios, de manera que plantea atender la demanda de los propios técnicos municipales y reforzar la plantilla con presencia de educadores y profesionales públicos que den continuidad a la atención de familias y menores que más puedan necesitarlo. Es una obligación escuchar a los trabajadores municipales, sobre todo en un terreno tan delicado como son los Servicios Sociales, y responderles con soluciones para que el Ayuntamiento de Sevilla esté a la altura de lo que esperan las familias con menos posibilidades”, concluye.

El Ayuntamiento duplica presupuesto

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha recordado hoy al PSOE que “los menores que participan en el programa son propuestos por los profesionales de los servicios sociales de entre las familias con las que trabajan todo el año y con las que continuarán trabajando, por lo que sorprendente que el señor Espadas pida que se haga algo que evidentemente ya se hace”; y ha añadido que “por una visita esporádica a un programa no puede pretender conocerlo profundidad”.

Asimismo, la delegada Lola De Pablo-Blanco ha recordado al PSOE que “hemos duplicado el presupuesto de las escuelas de verano socioeducativas en los dos últimos años, con el objetivo de llegar al mayor número de niños y jóvenes posible”.

En este sentido, ha señalado que “este aumento de presupuesto ha permitido que se puedan incrementar las plazas, así como introducir mejoras como la ampliación del horario para aquellas familias que requieren conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos, contemplando aulas matinales desde las 7,45 horas y ampliando el horario de recogida de los niños hasta las 15 horas”.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *