Piden el desalojo de una familia que no puede pagar su alquiler municipal en Pino Montano

Un mes. Es el plazo que tienen Jorge, Silvia y sus dos hijos, menores de edad, para abandonar su vivienda de alquiler municipal en Pino Montano.

Y es que, se trata de la prórroga concedida por el Juzgado de Primera Instancia número 27 de Sevilla al desahucio solicitado por Emvisesa toda vez que queda probado que se trata de la “vivienda habitual de los ejecutados con dos menores a su cargo”.

Sevilla Actualidad ha tenido acceso al decreto judicial que confirma este aplazamiento, que no suspensión del lanzamiento, como pudo entenderse este jueves por las palabras del alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, cuando aseguró, tras conocerse este nuevo caso de desahucio, que los procesos de este tipo «continúan pero a la hora de la verdad se suspenden porque no se pide la ejecución”.

Cabe recordarse que una orden judicial obligaba este miércoles a esta familia de cuatro miembros a abandonar su vivienda de alquiler municipal después de que Emvisesa reabriera un proceso iniciado años atrás por los impagos acumulados por los ocupantes de la residencia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...