fachada familia pino montano

Una familia deberá abandonar este miércoles su vivienda municipal por orden de un juzgado. Por su parte, Emvisesa niega tal desalojo.

Una orden judicial obliga a una familia de Pino Montano a abandonar su vivienda de alquiler municipal, un inminente desahucio que proviene después de que Emvisesa reabriera un proceso iniciado años atrás por los impagos acumulados por los ocupantes de la residencia.

Por su parte, Emvisesa asegura que no desahuciará a esta familia de cuatro componentes y que se reunirá con ellos. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, ha exigido este martes al alcalde de Sevilla que hable con el juzgado y paralice tal desalojo.

La familia, con todos sus miembros en paro, acumula pagos desde hace varios años y han pedido al Consistorio poder fraccionar la deuda total de 13.700 euros, de los cuales ha entregado 6.000 euros.

Según informa Diario de Sevilla, Emvisesa reavivó el proceso en marzo de 2014 y solicitó la ejecución integra de sentencia reclamando el desahucio y el pago íntegro de los 13.700 euros, sin descontar los 6.000 entregados, y que se le embargaran además otros 6.400 euros de nuevas costas. Sólo por este concepto suman 11.600 euros en ambos procesos, superando la deuda inicial.

Ante esto, Espadas ha pedido que se revise el expediente y las costas «excesivas», para que sean suprimidas de inmediato, se realice una quita, se fraccione la deuda y le rebajen el alquiler, tal como pide también la familia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....