huelga taxis

Unos mil taxistas han tomado las calles de Sevilla para protestar por «los reiterados incumplimientos» de la Consejería de Fomento y Vivienda, así como por la situación del sector, afectado por el intrusismo.

Una marcha de taxistas, convocada por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), ha salido a las 10:30 horas del entorno de la Estación de Tren de Santa Justa y llegará a la Avenida Diego Martínez Barrios, junto a la Consejería de Fomento y Vivienda, sobre las 13,30 horas, para protestar por los incumplimientos de la Junta de Andalucía, según ha señalado Miguel Ruano, presidente de FAAT.

Los taxista rechazan la implantación de moto taxis en Sevilla porque, aseguran, «incumplen la legislación vigente». Además, protestar por el «incumplimiento de promesas» de la Consejería de Fomento y Vivienda para la modificación del art. 45 de la Ley 2/2003 que permita la inmovilización inmediata de vehículos piratas.

Incumplimientos

Ruano ha criticado  el incumplimiento de la disposición transitoria quinta sobre funciones del Consejo Andaluz del Taxi, por la que se debería luchar contra el intrusismo y contra el fraude a la Tesorería y a la Agencia Tributaria que «el transporte irregular igualmente comete». También ha criticado el incumplimiento de legislación de tarifas interurbanas diferenciadas y específicas para aquellas poblaciones y áreas de influencia que por sus especiales características lo requieran.