rotonda-avda-andalucia

El Ayuntamiento quiere que quienes visitan Sevilla se lleven una buena impresión desde el primer momento. Por eso se ultiman los trbajos de rediseño de uno de los pórticos a la capital hispalense si se accede a ella en coche.

Se trata de la rotonda de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo. Una de las glorietas de mayores dimensiones de Sevilla y que contará con una jardinería simbólica y alusiva al lema de Sevilla: NODO y la madeja.

Es así que, según el diseño en el que trabaja el delineante sevillano José Manuel Peña Jiménez, el trabajo de jardinería compondrá el característico ‘NO8DO’ de la ciudad, situado tras unas grandes letras del color corporativo del Ayuntamiento que juntas conforman el nombre ‘Sevilla’.

El diseño jugará con otros elementos de jardinería y combinará, incluso, distintos espacios visiblemente diferenciados. Rematando todo el conjunto, un gran mástil sobre el que ondearía la bandera de la ciudad.

rotonda-avda-andalucia-2

Delineante y diseñador, José Manuel Peña Jiménez es natural de Mairena del Alcor y está graduado en Artes Aplicadas, Delineación, Diseño y Trazado Artístico. Entre otras cosas, tiene una larga experiencia como cartelista.

Así, ha sido el encargado de realizar los carteles de la Feria de Mairena del Alcor de 1995, 2004 y 2005, los de cuatro ediciones del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena o los de la Semana Santa de su localidad natal en 2007, 2009 y 2013. Además, ha sido finalista de concursos de carteles a nivel nacional como el de las Fiestas de San Fermín (Pamplona, 2005), las Fallas de Valencia en 2009 o el de la Temporada Taurina de Las Ventas.

Peña Jiménez ha diseñado también la Portada de la Feria de Abril de 2008 y 2010, con diseños inspirados en el Costurero de la Reina y el centenario del primer vuelo de aviación militar que partió de Tablada. Ha sido finalista de forma consecutiva desde 2011 hasta 2014.

El cruce de Los Arcos, en la confluencia de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo es una zona estratégica para el tráfico de la ciudad. El paso subterráneo que dio origen a esta rotonda –sustituta de la anterior raqueta- terminó de ejecutarse en 2011, en unas obras realizadas por la UTE Ferrovial Agromán-Detea con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, el Plan Proteja.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...