incendio guadalcanal infoca

A las diez y media de la noche, los efectivos del infoca dieron por controlado el incendio que se produjo en la tarde de ayer en el paraje ‘Casa de las Hormigas’ en Guadalcanal.

A media tarde de ayer fue declarado un incendio en un paraje natural de la Sierra Norte de Sevilla, en concreto en ‘La Casa de las Hormigas’ situado en el término municipal de Guadalcanal, según el Infoca, que horas más tarde dieron por controlado aunque todavía está extinguindo por completo. Actualmente permanecen en el paraje trabajando un retén y dos grupos de apoyo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron más de 70 efectivos del Infoca para la extinción del fuego que conforman cinco retenes, además de la unidad médica del dispositivo.  Además movilizaron medios terrestres y aéreos y durante la noche han estado actuando dos autobombas.

Al llegar al lugar, el equipo especializado en la extinción de incendios forestales tuvieron que intervenir en tres conatos, además del incendio que se ha propagado por el paraje de ‘La Casa de las Hormigas’.

El Infoca ha estado actuando durante la tarde por tierra y aire para controlar la pira que  ha llevado una “evolución favorable”, han asegurado desde el servicio de emergencias a las diez de la noche.

incendio guadalcanal 2 infoca

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.