isla mágica agua mágica

El 90,16 por ciento de los trabajadores que han asistido a la asamblea para ratificar el convenio colectivo con la empresa ha votado a favor.

El convenio colectivo de los trabajadores de Isla Mágica ha salido adelante con el 90,16 por ciento de los votos de la asamblea de trabajadores, según Ana Pérez Luna, presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, que se ha mostrado «satisfecha» por el acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresa.

Ya el pasado 23 de junio el comité de empresa de Isla Mágica y la dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. sellaron en el Sercla el principio de acuerdo, que ha sido ratificado hoy por la asamblea de trabajadores.

Tras nueve meses de negociaciones que han acabado con la retirada, por parte de la empresa, de los recortes económicos para los empleados y el polémico artículo 30 del nuevo convenio, se firmará el próximo lunes el acuerdo definitivo.

Con este acuerdo, unos 70 miembros del colectivo de trabajadores fijos discontinuos por horas estarán de alta durante toda la temporada del parque temático, aunque el número de horas a trabajar dependerá de la producción.

Del mismo modo, y en cuanto a los empleados fijos discontinuos por meses, 14 de los 27 empleados que carecen de garantía contarán con alta laboral toda la temporada, mientras que los salarios de la plantilla quedan congelados hasta diciembre de 2015 y se reducen algunos pagos en especie. El convenio tendrá un vigor de dos años a partir de su firma.

El 90,16% de la #Asamblea de #Trabajador@s de #IslaMágica ha ratificado el #ConvenioColectivo. El lunes firmamos en el #Sercla. #Satisfecha

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.